Brownie con nueces
Este brownie con nueces es nuestra receta favorita (no saludable) de todas las que tenemos. Es una combinación tan rica… Que lo teníamos que subir por nuestro cumpleaños, porque sí, hoy cumplimos 2 años!!! y estamos eufóricas.
INGREDIENTES:
- 160g de mantequilla
- 250g de azúcar
- 270g de chocolate negro para postres
- 260g de harina
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 200g de nueces
PREPARACIÓN
- Funde el chocolate al baño María o al microondas y añade la mantequilla (no sirve Tulipan ni margarina) a temperatura ambiente. Se fundirá con el calor que le quede al chocolate. Reserva la mezcla.
- A continuación, mezcla los huevos con el azúcar con una batidora de varillas preferiblemente. Tienen que quedar con textura esponjosa y color blanquecino.
- Ahora, tamiza en un bol aparte la harina, la levadura y la sal.
- Mezcla el chocolate con los huevos y el azúcar (a partir de aquí es mejor hacerlo de forma manual, pues va a ir quedando una masa bastante espesa). A continuación, le añades los productos secos y mueve hasta que consigas una mezcla homogénea y lisa.
- Pica las nueces en trozos no muy pequeños y añádelos a la mezcla.
- Unta un molde rectangular con aceite de oliva o mantequilla y espolvorea un poco de harina o cacao en polvo para que no se pegue.
- Por último, llévalo al horno, que debe estar precalentado a 180ºC y lo dejas entre 20-30 minutos, el tiempo dependerá de cada horno.
NOTA: Es importante que sepamos que el brownie no es un bizcocho y, por tanto, debe quedar húmedo. Para comprobar que esté hecho, metemos un palillo o un cuchillo y tiene que salir con un poquito de masa, pero no demasiada.
ANÉCDOTA: Os vamos a contar algo gracioso que nos pasó con este postre y es que la primera vez que nos aventuramos a hacerlo (hace ya muchos años) nos quedó duro como un ladrillo, por eso no hay que dejar que el cuchillo salga totalmente limpio, porque podrás usarlo para hacerte ¡una (dulce) casa! Jajaja Por eso, si no te sale bien a la primera no te preocupes, le irás cogiendo el truquillo y le irás dando el tiempo adecuado en el horno.