Dulces

Tostadas francesas

Las tostadas francesas son uno de mis desayunos favoritos. Me encanta acompañarlas con fresas o arándanos. Además de la crema de cacahuetes que le dan el toque estrella.

INGREDIENTES:

  • Pan de molde integral (el mayor % de harina integral posible)
  • 1 huevo completo o 2 claras
  • 1/4 de taza de bebida de almendras o leche de vaca
  • Canela

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla el huevo, la leche y la canela en un plato amplio.
  2. Sumerge el pan en la mezcla. En este paso hay dos tipos de personas: las que prefieren el pan más sequito y solo lo sumergen vuelta y vuelta, y las que, como yo, lo dejo hasta que absorba todo lo que pueda.
  3. Mientras se empapa el pan. Pon una sartén antiadherente a fuego medio alto con un poquito de aceite (echamos unas gotitas de aceite y lo extendemos con un papel de cocina).
  4. Pon el pan en la sartén y déjalas hasta que se doren por la parte de abajo. Lo vas a saber porque se despegan perfectamente si movemos la sartén. Le damos la vuelta y la dejamos unos minutos más.
  5. Retira del fuego, ponlas en un plato y añade una cucharada de crema de cacahuetes y fruta al gusto. Ya puedes disfrutar de tus riquísimas tostadas francesas.

Este desayuno, tal cual está en las fotos es super nutritivo. Tenemos carbohidratos del pan y la fruta, proteína de las claras de huevo y grasas saludables de la crema de cacahuetes. Es por ello que es muy saciante, perfecto para afrontar una mañana sin problemas. Una buena ración son dos tostadas, pero eso depende de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.