Dulces

Galletas de avena

Las galletas de avena son una opción perfecta para las meriendas o desayunos, para mandar a los niños al cole… Además de ser muy fáciles están riquísimas y son muy saludables.

INGREDIENTES:

  • 2 plátanos grandes
  • 65g de copos de avena
  • Una cucharadita de canela molida
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)
  • Una pizca de sal

Como toppins:

  • Coco rallado (opcional)
  • Chispas de chocolate negro o trocitos de chocolate (72-99% de cacao), pasas, nueces…

PREPARACIÓN:

  1. Pela los plátanos, hazlos rodajas y ve aplastando con un tenedor. Es importante que los plátanos estén bien maduros para que sea más fácil aplastarlos.

2. Ve añadiendo la avena, la cantidad depende un poco del tamaño de los plátanos. Hay que añadir la avena necesaria para que se «empape» todo el plátano.

3. Agrega ahora el resto de ingredientes excepto el coco (si lo vas a usar) y mezcla todo muy bien.

4. Sobre una bandeja de horno y con ayuda de dos cucharitas, le vas dando forma de galletas (ya tienes que tener el horno precalentado a 180ºC). Si quieres y te gusta, ponle el coco rallado por encima haciendo como montoncitos.

5. Hornéalas durante 15-20 minutos (dependiendo del horno). Y una vez doraditas, las sacas sobre una rejilla y las dejas enfriar. Estas galletas de avena no son crujientes, pues no llevan ningún tipo de harina.

La nuez moscada le da un toque único, solo hay que tener cuidado de no pasarse. Son una idea de merienda para tus hijos súper buena, ya que son muy nutritivas y no llevan nada de azúcar, además que se hacen muy rápido y no necesitas muchos ingredientes.

4 Comentarios

  • Lucia

    Me encanta vuestro nuevo blog!!! He hecho esta receta varias veces, el dia que las hago estan buenisimas, pero despues se van poniendo duritas y no se como conservarlas para que sigan igual de ricas 😔 como lo haceis vosotras?? Y cuantos dias os aguantas? Muchas gracias y seguid asi motivandonos a cocinar rico y sano!

    • LaPeraLimonera

      Hola Lucía, muchísimas gracias por tus palabras y por ser la primera en comentar en este blog!! Yo las galletas las guardo en un bote de cristal hermético o uno normal con tapa. Normalmente aguantan unos 3-4 días (pero porque nos la acabamos jaja) y no se me han puesto duras nunca así. Espero que te sirva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.