Patatas especiadas

Patatas especiadas

Las patatas especiadas son una opción saludable y distinta a las típicas patatas fritas de toda la vida. Os animo a probarlas e ir cambiando ingredientes para hacer diferentes versiones.

INGREDIENTES

Patatas nuevas

1 clara de huevo

Sal

Aceite de oliva

Especias al gusto, nosotras usamos:

  • Mix de chimichurri
  • Mix mexicano
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Tomillo, albahaca u orégano

PREPARACIÓN

1. Lava las patatas y córtalas en gajos (todos del mismo tamaño) con la piel. Por eso es importante que las patatas sean nuevas ya que la piel es fina y agradable de comer. Si no tienes de estas patatas las puedes pelar y hacerlas igual.

2. En un bol pon las patatas y añade las especias. Mezcla bien y agrega la clara de huevo volviendo a mezclarlo todo muy bien. La función del huevo es darle un punto crujiente y dorado, pero puedes omitirlo. 

3. Dispón las patatas especiadas en una bandeja de horno con papel sulfurizado (vegetal) y añade un chorrito de aceite de oliva intentando que todas tengan.

4. Llévalas al horno precalentado a 200º. Cuando estén doraditas por arriba le das la vuelta y vuelve a meterlas hasta que se doren de nuevo. Tardarán unos 25-30 minutos, pero depende de cada horno, tenemos que ir mirándolo.

5. Se sirven al momento ya que el crujiente se pierde si se enfrían.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.