Arroz salvaje

Hacemos un buen plato de carne o pescado y no sabemos con qué acompañarlo ¿verdad? Siempre tiramos de una ensalada, unas patatas… Pues os vamos a enseñar un arroz salvaje que no podrás dejar de comerlo.
INGREDIENTES
Arroz salvaje (se vende en Mercadona, Carrefour, Eroski…)
1-2 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva Virgen Extra
PREPARACIÓN
1. Pon una olla al fuego con el triple de cantidad de agua que de arroz. Cuando comience a hervir, añade un poco de sal y el arroz y dejamos cocer por 15-18 minutos. Debe quedar al dente, el tiempo lo indica en el envase.
2. Una vez que el arroz esté cocido, pon en una bandeja grande papel absorbente y esparce el arroz. Sécalo con más papel absorbente presionando por encima. Tiene que estar bien seco antes de pasarlo a la sartén.
3. Una vez bien seco, pon 1 o 2 cucharadas de aceite en una sartén. Añade el ajo muy picadito (lo puedes rallar con un rallador para que quede perfecto). Deja que se dore un poquito. Pon ahora el arroz y saltea a máxima potencia durante un par de minutos.
4. Salpimienta al gusto y añade el perejil bien picado. Mézclalo todo bien y deja hasta que lo vayas a servir con el fuego al mínimo.
5. En esta ocasión utilizamos este arroz salvaje porque nos encanta las diferentes texturas que tiene. Pero puedes utilizar arroz basmati o largo. No recomiendo el redondo o bomba porque puede quedar demasiado apelmazado.



