Arepas

Arepas

Tenía muchas ganas de traeros esta receta venezolana. Porque desde que lo descubrí se ha vuelto una comida indispensable en mi vida. Ya que es súper saludable, la podemos comer tanto en el desayuno como en el resto de las comidas. Lo que hace saludable a las arepas es en gran parte, el relleno que le metamos. Pero lo podemos rellenar con lo que queramos.

INGREDIENTES (1 arepa)

30g de harina de maíz precocida (NO MAICENA)

¼ de taza de agua

Una pizca de sal

PREPARACIÓN

1. Mezcla todos los ingredientes. Para mantener las proporciones si hacemos más arepas, hay que pesar la mezcla ya lista y dividir el peso entre las que vayas a preparar. Estas medidas son las más exactas. Pero dependiendo de condiciones que no sé explicar, a veces, le tendremos que añadir algo más de agua o de harina. La mezcla que queda no se puede pegar nada en las manos.

2. Haz bolitas y las aplanas hasta que quede con el tamaño de la palma de la mano aproximadamente.

3. Pon la arepa en una sartén antiadherente sin nada de aceite y a fuego medio. Es importante que usemos una buena sartén porque sino, se nos arruinará todo.

4. Cuando esté un poco doradita de un lado (se despega de la satén), se le da la vuelta y se deja por el otro. Una vez lista, la ponemos en la rejilla del horno y la vamos a dejar ahí hasta que se hinchen, a 200ºC. Al principio puede que no se hinchen, pero le cogerás el truco.

5. Una vez que las saques del horno, las abres con un cuchillo de sierra. Al abrirla, dejaremos un trozo sin cortar, para dejarlo como si fuese la concha de una almeja, unida por un extremo.

6. Verás que dentro hay mucha masa como cruda. Pero no es así, esta harina no se cocina por completo, por lo que se queda cocida. Esta masa se la vamos a quitar raspando con un cuchillo. Una vez hecho esto ya las tenemos listas para comer.

Vídeo del paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=eK-0zniRtr4&t=175s (minuto 16:11)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.