Barritas de Avena

Barritas de Avena

Unas barritas de avena fáciles, ricas y súper completas. Tienes los 3 macronutrientes en un snack y lo puedes consumir en cualquier momento. Para la media mañana de los niños en el cole es perfecto. Les va a dar energía duradera ya que la avena se digiere más lentamente.

INGREDIENTES: (para 10 barritas finas)

100g de copos de avena

1 cucharada de semillas de chía

1 cucharada de coco rallado

Pasas

Frutos secos

1 huevo

1 cucharada de crema de cacahuete

2 cucharadas de sirope de arce, miel o sirope de dátil

3 cucharaditas de aceite de coco u oliva

PREPARACIÓN:

1. En un bol mezcla la avena con las pasas y los frutos secos troceados (la cantidad es al gusto, como un puñado grande entre las dos cosas). Añade el coco rallado y las semillas de chía.

2. En un bol pequeño, pon los líquidos: crema de cacahuete, aceite y sirope. Mezcla bien y después añade el huevo. Integra todo bien.

3. Agrega la mezcla líquida a los sólidos y revuelve con una lengua de silicona hasta que quede una masa homogénea y densa.

4. Forra la bandeja del horno aigostar Master con papel de horno. Pon la masa encima y aplasta hasta que quede del mismo grosor que la bandeja. Es posible que no ocupe toda la bandeja, eso ya depende del grosor que quieras.

5. Lleva al horno a 180ºC durante 10 minutos. A los 5 minutos hay que darle la vuelta, para ello dale la vuelta en una tabla o plato llano, despega el papel de horno y ponla del otro lado en el mismo papel. También lo puedes hacer en el horno normal a la misma temperatura hasta que esté dorado.

6. Cuando estén listas, corta en caliente y pon unas chispas de chocolate por encima. 

Estas barritas de avena son perfectas para el cole de los niños, un snack de media mañana, merienda o para tomar antes de entrenar ya que te dará energía.

Utiliza este cupón para conseguir un 10% en compras superiores a 40€.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.