Costillas caramelizadas

Costillas caramelizadas

Seguro que estas costillas caramelizadas le gustan a todos tus comensales. La combinación de miel y mostaza es maravillosa para este tipo de platos. 

INGREDIENTES:

  • Costillar de cerdo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • Pimienta
  • Sal

PROCEDIMIENTO

  1. Prepara la salsa mezclando la miel y la mostaza.
  2. Pon el costillar en una bandeja de horno, salpimenta, añade un chorrito de aceite de oliva y píntalo con la salsa que ya tienes preparada.
  3. Ten el horno precalentado a 200º. Una vez que las costillas de cerdo estén pintadas por ambos lados, llévalas al horno.
  4. Cuando pasen los primeros 10 minutos, le das la vuelta y las dejas otros 10 minutos. Transcurridos estos minutos, vuelve a darles las vuelta y píntalas con más salsa que te haya sobrado. Repete este paso hasta que las costillas estén bien doradas. Cuantas más veces las pintes, más sabor tomarán. Si ves que es necesario, haz más salsa.

Estas costillas caramelizadas las puedes acompañar con nuestras patatas salteadas o el arroz salvaje y queda riquísimo.

También puedes hacer el mismo procedimiento con otra carne e incluso pescado. Si decides hacer alguna pieza de pescado, al hacerse en menos tiempo, deberás pintarlo solo una vez antes de meterlo al horno. Si lo pincelas demasiadas veces quedará con mucho sabor y se perderá el del pescado.

Más recetas en nuestro Instagram: @peralimonera_cocina



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.