Carnes

Chuletas de cerdo al horno

Estas chuletas de cerdo al horno son perfectas para la comida de Navidad. Es un plato económico, saludable y delicioso. Y además, no te llevará mucho tiempo cocinarlo.

INGREDIENTES:

  • 1 chuleta de aguja de cerdo gruesa por persona
  • 3-4 patatas grandes
  • 1 cebolla grande
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajos (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Pela y corta en rodajas finas las patatas y en tiras la cebolla. A continuación, ponlas en una bandeja para horno, la cual habrás engrasado un poco previamente con aceite de oliva para que no se pegue.
  2. Ve poniendo una capa de patatas, un poco de cebolla y sazona con sal, pimienta y tomillo (opcional, pero le da un toque riquísimo). Chafa un poco los ajos (con un cuchillo le das golpe) y ponlos por encima. Cuando lo tengas todo listo, llévalo al horno precalentado a máxima potencia hasta que se vean un poco cocidas, unos 15-20 minutos. 
  3. Sazona las chuletas con los mismos ingredientes que las patatas y ponlas encima de las patatas. Ahora, déjalas en el horno hasta que se doren por arriba. Dales la vuelta hasta que estén doradas de nuevo. Todo el proceso de horneado, desde que pones las patatas, tardará una hora aproximadamente. Dependiendo de cada horno y del grosor de las chuletas y las patatas. 

4. Cuando esté listo sirve de inmediato. Para acompañar puedes utilizar la salsa de pimientos de piquillo que hicimos en la receta anterior, o cualquier otra que te guste como a la pimienta o roquefort.

NOTA: Puedes utilizar la carne que más nos guste (cordero, ternera…). Nosotras hemos escogido una que se pueda ajustar a todos los bolsillos y que así todo el mundo pueda disfrutar de una buena comida. Además, las chuletas de cerdo al horno quedan súper jugosas y tiernas.

Decoración de mesa: Míriam Perez Toledo (@mimimriam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.