Carnes

Hamburguesa

¿A quién no le gusta una buena hamburguesa gordita, jugosa y riquísima? Es uno de los placeres de la vida y debería ser una de las 7 maravillas jajaja Hoy os traemos una versión propia de hamburguesa de ternera que tenéis que probar porque os enamoraréis.

INGREDIENTES: (7 uds.)

  • 1Kg de carne picada de ternera/cerdo/pollo
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon en grano
  • 2 cucharadas de especias o salsa de chimichurri
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla todos los ingredientes amasando muy bien con las manos limpias.
  2. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados y repartidos por toda la carne, golpea la mezcla contra la mesa de trabajo repetidamente. Esto ayudará a que la carne se quede compacta y las hamburguesas no se rompan al cocinarse.
  3. Divide la masa en partes iguales de unos 125g aproximadamente, aunque esto dependerá del grosor que te guste.
  4. Haz bolas y aplástalas golpeando nuevamente, pero esta vez entre tus manos.
  5. Echa un poquito de aceite en una sartén bien caliente y pon la carne hasta que esté en el punto que nos gusta. Para carne de ternera es mejor no dejarla muy hecha ya que quedará demasiado seca y dura.

NOTA: Se puede hacer más cantidad de la que se va a gastar en una vez. Envuelves las que sobren en papel film y congélalas para tenerlas como recurso de emergencia. Cuando las necesites, se dejan descongelar y se hacen igual que las demás.

Haced cambios en los ingredientes. Quedan muy bien con cebolla picadita, albahaca, orégano, comino… A tu gusto. Siempre es mejor hacer este tipo de preparación en la casa. Las del supermercado suelen traer muchísimos agregados poco sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.