Crema de calabaza y zanahoria
Esta crema de calabaza y zanahoria es una de mis favoritas en épocas de frío. Es muy buena idea de cena ligera y fácil de digerir, nada pesada y cargada de fibra y nutrientes. Además, es muy reconfortante y si la acompañas con una ración de proteína tienes una cena súper completa.
INGREDIENTES:
600g de calabaza (auyama)
300g de zanahoria
½ pimiento rojo
½ cebolla
Agua
Una pizca de jengibre en polvo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
1. Pela la calabaza, las zanahorias y la cebolla y lo troceas todo junto al pimiento rojo.
2. Pon una olla al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente agrega todas las verduras. Deja unos minutos para que se doren un poco y añade un poco de sal y agua hasta que cubra las verduras. Pero sin sobrepasarlas demasiado
3. Espera hasta que comience a hervir y dejamos unos 5 minutos, hasta que estén tiernas las verduras. Después retira en un bol un poco del caldo que tenemos, pero NO lo tires.
4. Tritura bien todas las verduras hasta que quede una crema fina y ahora es el momento de ver cómo de espeso lo queremos. Para eso necesitas del caldo que habías reservado anteriormente.
5. Sazona a tu gusto y ya está lista nuestra crema de calabaza y zanahoria. Yo siempre hago para que me sobre y así poder tener cena para más días.
NOTA: Tanto la calabaza como la zanahoria son verduras dulces y es por eso por lo que le añado jengibre en polvo. Tiene un sabor entre picante y ácido, pero le da un toque muy rico y así se le añade menos sal. El jengibre tiene muchas propiedades y es muy recomendable añadirlo a nuestra dieta. Tanto en polvo como fresco y poco a poco nos acostumbraremos a su delicioso sabor.