Crujiente de patata
Para alguna ocasión especial, os traemos este crujiente de patata. ¿Y por qué para una ocasión especial? Pues porque intentamos hacerlos sin freir en aceite pero no nos quedaron bien. Y como están tan ricos os los compartimos aunque no sean súper sanos para que los disfrutéis también.
INGREDIENTES: (para 9 unidades)
900g de patatas
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
PREPARACIÓN:
1. Pela las patatas y lávalas muy bien.
2. Con un rallador grueso, ralla todas las patatas sobre un bol amplio.
3. Ahora vamos a hacer un poquito de ejercicio. Tienes que ir cogiendo puñaditos de patata y las vas aplastando para que suelten todo el agua que tienen. Conforme las vayas escurriendo las pones sobre un paño limpio.
4. Cuando tengas todas las patatas sin agua, añade sal y pimienta al gusto. Aquí te puedes poner creativo y echarle ajo, perejil, cebolla, queso… lo que quieras.
5. Pon en una sartén bastante aceite de oliva y mientras se calienta ve dándole forma de hamburguesa a las patatas. Cuanto más finas las hagas más crujientes quedan.
6. Ve poniéndolas en la sartén con el aceite bien caliente y deja hasta que te guste el tono dorado que toman. Sácalas sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite y ¡listo! Ya tienes tu crujiente de patata para disfrutarlo.