Crumble de frutos rojos
Un crumble de frutos rojos para hacer más dulce la entrada de septiembre. El crumble es un dulce que une la textura cremosa de los frutos rojos con el crujiente de la masa por arriba. Es muy fácil y perfecto para cualquier ocasión.
INGREDIENTES:
- 1 manzana amarilla
- 2 cucharaditas de xilitol (puede ser azúcar moreno)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 85g de avena + 1 cucharada
- 75g de harina de espelta integral
- 60g de pasta de dátiles
- 150g de arándanos
- 150g de frambuesas
PREPARACIÓN:
1. Trocea la manzana, ponla en un bol y añade el limón y la canela. Llévalo al microondas por 2 minutos, muévelo y vuelve a introducirlo un minuto más hasta que quede como en la foto, hecho puré.
2. En un bol amplio, mezcla los 85g de avena y la harina con la pasta de dátiles, el xilitol y la manzana. Quizá no necesites toda la manzana, tienes que ir añadiendo hasta obtener una masa densa manejable con una pala de silicona.
3. De esta mezcla, separa 1/3 en un bol aparte y añade la cucharada de copos de avena que mencionamos en los ingredientes. Esta masa será el crujiente de arriba y tiene que quedar más seca.
4. Para montarlo, hemos elegido moldes de aluminio individuales, pero puedes hacerlo en el molde para bizcochos de Aigostar. Comienza poniendo la base con la primera masa que hiciste, cubre bien todo el fondo.
5. A continuación, añade los frutos rojos, pueden ser frescos o congelados. Por encima de los frutos rojos, ve poniendo trozos de la segunda masa, la más seca (como se ve en la imagen).
6. Ponemos nuestros moldes en la bandeja del Aigostar Master y lo introducimos a media altura durante unos 14 minutos a 180ºC. Hasta que quede la parte de arriba dorada y crujiente. Este crumble de frutos rojos combina genial con una bola de helado de vainilla.