Ensalada de pasta
La ensalada de pasta, y en definitiva todas las ensaladas, pueden arruinar nuestro propósito de comer sano si no cuidamos los ingredientes. Hoy os enseñamos a hacer una ensalada de pasta sana y os damos trucos a la hora de elegir con qué la hacemos.
INGREDIENTES (2 personas)
200g de pasta integral
2 latas de atún al natural (sustituible por pollo, salmón, tofu, seitán, edamames…)
Aceitunas
Queso curado (2 lonchas gorditas)
Cebolla
Pepino
Sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
1. Pon una olla con abundante agua al fuego y cuando comience a hervir introduce la pasta y déjala cocer el tiempo que indique el fabricante. Es importante siempre dejar la pasta al dente para que no cambie su índice glucémico.
2. Cuando esté lista, ponla en un colador bajo el grifo con agua fría para parar la cocción y reserva hasta que enfríe.
3. Mientras se hace la pasta corta todos los demás ingredientes a cuadritos y las aceitunas a la mitad.
4. Mézclalo todo bien en un bol amplio y sazonamos al gusto.
NOTA: Se le puede añadir maíz, lechuga, piña, champiñones y guisantes enlatados, espárragos blancos…. Pero una cosa que es muy típica de esta ensalada y es malísimo es el surimi o palitos de mar… Es un ultraprocesado elaborado con los restos que no se utilizan de distintos pescados. Aunque nos lo pongan con un color muy apetecible no es nada saludable!
Hay que tener cuidado a la hora de añadir salsas y frutos secos en las ensaladas. Las salsas son altas en grasas, por lo que incrementan mucho la cantidad de calorías. En esta ensalada le aportamos grasas de las aceitunas y el queso, por eso solo añadiremos una cucharada de aceite de oliva.