Patatas especiadas
Las patatas especiadas son una opción saludable y distinta a las típicas patatas fritas de toda la vida. Os animo a probarlas e ir cambiando ingredientes para hacer diferentes versiones.
INGREDIENTES
Patatas nuevas
1 clara de huevo
Sal
Aceite de oliva
Especias al gusto, nosotras usamos:
- Mix de chimichurri
- Mix mexicano
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Tomillo, albahaca u orégano
PREPARACIÓN
1. Lava las patatas y córtalas en gajos (todos del mismo tamaño) con la piel. Por eso es importante que las patatas sean nuevas ya que la piel es fina y agradable de comer. Si no tienes de estas patatas las puedes pelar y hacerlas igual.
2. En un bol pon las patatas y añade las especias. Mezcla bien y agrega la clara de huevo volviendo a mezclarlo todo muy bien. La función del huevo es darle un punto crujiente y dorado, pero puedes omitirlo.
3. Dispón las patatas especiadas en una bandeja de horno con papel sulfurizado (vegetal) y añade un chorrito de aceite de oliva intentando que todas tengan.
4. Llévalas al horno precalentado a 200º. Cuando estén doraditas por arriba le das la vuelta y vuelve a meterlas hasta que se doren de nuevo. Tardarán unos 25-30 minutos, pero depende de cada horno, tenemos que ir mirándolo.
5. Se sirven al momento ya que el crujiente se pierde si se enfrían.