Carnes

Albóndigas de verduras

Las albóndigas de verduras las hice un día de improvisación por instagram y me encantaron. Así que las comparto con vosotros para cambiar las típicas albóndigas con pan y huevo de siempre.

INGREDIENTES:

  • 1Kg de carne picada de pollo o cerdo
  • 200g de coliflor
  • 200g de brócoli
  • 2 zanahorias grandes
  • Sal, pimienta y especias al gusto: pimentón, orégano, albahaca, tomillo, curry, comino… lo que quieras.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de tomate

PREPARACIÓN:

  1. Pica muy muy pequeñitas las verduras, que queden como si fuese arroz. Puedes hacerlo a cuchillo con mucha paciencia, rallándolas o en una picadora.
  2. Mezcla las verduras con la carne y sazona al gusto. Y ahora solamente, haz bolas del tamaño que prefieras.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pon las albóndigas para que se doren por todos lados. Como yo las hago con salsa de tomate, solo las dejo que se doren. Pero si las vas a hacer solas, deja en la sartén tapada hasta que se cocinen por completo.
  4. Ten en una olla lista la salsa que prefieras, incluso puede ser caldo para hacer una sopa de albóndigas. Cuando la carne esté dorada por todos lados, añádelas a la salsa y deja ahí hasta que se cocinen por completo. Y así de fácil es preparar estas albóndigas.

CONSEJO: yo siempre hago el doble de albóndigas de verduras para poder guardar en el congelador para otro día. Casi siempre la acompaño con arroz cocido. También lo podéis acompañar con pasta, cus cus, quinoa… Lo que más os guste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.