Pescados

Bacalao con salsa de piquillos

El bacalao con salsa de piquillos es un combinación de 10. Lo que más me gusta de este plato es lo rápido que se hace. Así no tendremos que pasarnos tanto tiempo en la cocina.

INGREDIENTES:

  • Lomos de bacalao (1 grande o 2 medianos por persona)
  • 1 bote de pimientos de piquillo
  • 250mL de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Pon en un cazo los pimientos escurridos y la nata. Déjalo a fuego medio hasta justo antes de que empiece a hervir. Es importante que la nata no hierva ya que se puede cortar.
  2. Mientras tanto, en una sartén con un chorrito de aceite, ve haciendo los lomos de bacalao. Poniendo primero la parte con piel y después le damos la vuelta durante un minuto aproximadamente para que no quede seco.
  3. Cuando la nata vaya a comenzar a hervir, retira del fuego y tritúralo todo muy bien. Devuelve al cazo y sazona al gusto. Sirve el bacalao y baña con la salsa por encima.

La salsa puede estar preparada con antelación y solo habrá que hacer el pescado (que se tarda muy poco) y calentar la salsa. Si queréis darle un toque más navideño, le podéis añadir cebollino picado por encima.

Hazlo saludable:

En lugar de añadir nata que no es muy sana, yo lo hago con un chorrito de leche o bebida vegetal. Aunque es solo para darle algo más de cremosidad. Solo triturando los pimientos salteados un poco en el cazo, queda riquísimo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.