Pescados

Papillote de merluza

El papillote de merluza o de cualquier pescado es la forma más rápida y saludable de hacer el pescado. No ensucias nada y el pescado se cocina con su propio jugo y el de las verduras. En definitiva, una delicia.

INGREDIENTES:

  • Filete de merluza (fresca o ya descongelada)
  • Pimientos de distintos colores
  • Bimi o brocolini
  • Cebolla
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Comienza poniendo el horno a precalentar a 200ºC.

2. A continuación, corta un trozo de papel de horno lo suficientemente grande para envolver el pescado y que quede espacio. Pon la merluza en el papel y añade sal y pimienta al gusto.

3. Pon encima del pescado las verduras picadas finitas. Las aliñas y ponles un chorrito de aceite. 

4. Cierra el papel muy bien para que no se salga nada de líquido. Si te hace falta, puedes ponerle unas grapas, pero… ¡CUIDADO! no grapes el pescado jajaja. 

5. Llévalo al horno unos 20-30 minutos, depende del grosor de la merluza y del horno. Puedes abrir el saquito que hemos hecho y comprobar que esté hecho.

Y listo! Así de fácil tienes tu papillote de merluza súper sano! Puedes poner las verduras que quieras, pero procura que tarden en hacerse el mismo tiempo que el pescado. Por ejemplo, la zanahoria es muy dura y necesita más tiempo, si os gusta al dente sí que la podéis añadir.

NOTA: El bimi o brocolini es una verdura parecida al brócoli pero con el tallo más largo y finito, ya se encuentra en cualquier supermercado y tiene muchísimas propiedades: es una mezcla de brócoli y col china, rica en fibra, calcio, hierro, zinc y silicio, minerales y oligoelementos fundamentales para nuestro organismo, además es rica en vitamina C y tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y ¡anticancerígenas! En definitiva, una ¡SUPERVERDURA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.