Bolitas energéticas
Las bolitas energéticas son perfectas para esas tardes donde te apetece un dulcecito, o para llevar. Puedes tenerlas siempre preparadas en la nevera. Así cuando tengas que salir coges 1 o 2 y una pieza de fruta y tienes la merienda perfecta.
INGREDIENTES:
100g de cacahuetes tostados sin sal
200g de dátiles sin hueso
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
1 cucharada de avena
PREPARACIÓN:
1. Pon los dátiles a remojo con agua caliente mientras haces todo lo demás.
2. En una batidora potente o picador de alimentos, pon los cacahuetes y el cacao y tritura para que queden trozos grandes. No te pases que se vuelve mantequilla. El tiempo justo para que queden trozos como los de las fotos. Reserva esta mezcla en un bol.
3. En la misma batidora, sin lavar ni nada, pon los dátiles y tritura hasta que quede una pasta. Añade la crema de cacahuetes y la cucharada de avena. Si ves que la mezcla es muy espesa añade un chorrito pequeño de leche o bebida vegetal.
4. Ahora, en el bol que tienes los cacahuetes, integra las dos preparaciones muy bien. Yo os recomiendo hacerlo con las manos.
5. Ve dando forma de bolitas y ya las tienes hechas. Guárdalas en un tupper bien cerrado en la nevera. Puede aguantar hasta 1 semana y media, pero se te acabarán antes, ¡seguro!
THERMOMIX: Si tienes thermomix, úsala. Es tan fácil como añadirlo todo junto y mezclarlo a velocidad alta unos segundos. En un plis plas tienes tus bolitas energéticas listas.