Crema de cacahuetes

Crema de cacahuetes

Ya os habíamos dicho en varias ocasiones que la crema de cacahuetes no falta en nuestra despensa. Unas veces hecha casera y otras comprada, pero sea como sea, ¡SIEMPRE ESTÁ! Y es que es un alimento que además de estar riquísimo, es muy saludable.

INGREDIENTES:

Cacahuetes tostados sin sal

PREPARACIÓN:

1. Lo normal es que estos cacahuetes vengan con su cáscara. Así que pélalos y una vez listos los metemos en un procesador de alimentos, thermomix, batidora de vaso… que tenga bastante potencia.

2. Ve triturando poco a poco ya que irán quedando trozos pegados en los laterales del vaso. Con una espátula los vas bajando y repite el proceso hasta obtener una crema suave y homogénea.

*Os dejamos una merienda riquísima y trucos a la hora de comprar esta crema al final del post.

Al estar los cacahuetes tostados, conforme vamos triturando van cogiendo calor y van soltando los aceites que tienen, con eso se formará la crema, no le añadáis nada líquido porque lo echaréis a perder.

Esta crema es muy saludable ya que aporta grasas buenas y además es muy versátil. Pues la podéis usar en tostadas, dulces, haciendo bolitas como snack… Hay que tener en cuenta, que aunque sea saludable, es grasa y no debemos abusar. ¡No nos vamos a comer el bote de una vez! La ración recomendada son dos cucharadas de 15ml al día.

Merienda ideal: A veces no sabemos qué vamos a merendar, pues bien, si hacéis esta crema tenéis la mejor merienda del mundo! Cortáis una manzana en trozos y ponéis crema de cacahuetes por encima… Probadlo y me contáis

Por último, un consejo a la hora de comprar este tipo de cremas. Aquí en España es muy complicado encontrar una de calidad en los supermercados, y si la encontramos es muy cara… Las cremas que más se ven suelen llevar azúcar, aceites refinados… Tenemos que ver la lista de ingredientes y observar que solo lleven CACAHUETES, 100% cacahuetes (o el fruto seco que sea), si no es así, no es una opción saludable.



7 pensamientos sobre “Crema de cacahuetes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.