Sopas y cremas

Crema de cacahuetes

Ya os habíamos dicho en varias ocasiones que la crema de cacahuetes no falta en nuestra despensa. Unas veces hecha casera y otras comprada, pero sea como sea, ¡SIEMPRE ESTÁ! Y es que es un alimento que además de estar riquísimo, es muy saludable.

INGREDIENTES:

  • Cacahuetes tostados sin sal

PREPARACIÓN:

  1. Lo normal es que estos cacahuetes vengan con su cáscara. Así que pélalos y una vez listos los metemos en un procesador de alimentos, thermomix, batidora de vaso… que tenga bastante potencia.
  2. Ve triturando poco a poco ya que irán quedando trozos pegados en los laterales del vaso. Con una espátula los vas bajando y repite el proceso hasta obtener una crema suave y homogénea.

*Os dejamos una merienda riquísima y trucos a la hora de comprar esta crema al final del post.

Al estar los cacahuetes tostados, conforme vamos triturando van cogiendo calor y van soltando los aceites que tienen, con eso se formará la crema, no le añadáis nada líquido porque lo echaréis a perder.

Esta crema es muy saludable ya que aporta grasas buenas y además es muy versátil. Pues la podéis usar en tostadas, dulces, haciendo bolitas como snack… Hay que tener en cuenta, que aunque sea saludable, es grasa y no debemos abusar. ¡No nos vamos a comer el bote de una vez! La ración recomendada son dos cucharadas de 15ml al día.

Merienda ideal: A veces no sabemos qué vamos a merendar, pues bien, si hacéis esta crema tenéis la mejor merienda del mundo! Cortáis una manzana en trozos y ponéis crema de cacahuetes por encima… Probadlo y me contáis

Por último, un consejo a la hora de comprar este tipo de cremas. Aquí en España es muy complicado encontrar una de calidad en los supermercados, y si la encontramos es muy cara… Las cremas que más se ven suelen llevar azúcar, aceites refinados… Tenemos que ver la lista de ingredientes y observar que solo lleven CACAHUETES, 100% cacahuetes (o el fruto seco que sea), si no es así, no es una opción saludable.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.