Sopas y cremas

Puré de patata

El puré de patata es una forma distinta y muy rica de acompañar un plato. Tienes que probarlo acompañando a una carne en salsa. Esa salsa se mezclará con el puré y es una bomba de sabor espectacular.

INGREDIENTES

  • 3 patatas grandes
  • 30g queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

PREPARACIÓN:

  1. Pela y trocea las patatas mientras empieza a hervir agua en una olla. Añádelas y las dejas hasta que estén muy bien cocidas.
  2. Una vez listas, sácalas del agua pero no la tires, ya que te puede hacer falta después.
  3. Con un tenedor o un aplasta patatas, las vas aplastando en un bol amplio. También puedes usar un chino o pasapurés.
  4. Añade el queso mientras las patatas están bien calientes para que se funda y ve añadiendo cucharadas de caldo de cocción hasta que tenga la textura deseada; teniendo en cuenta que no puede quedar muy líquido.
  5. Aliña al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Añade una cucharada sopera de aceite de oliva, mezcla todo muy bien y sirve bien caliente.

NOTA: si te sobra, no lo tires. Guárdalo en un tupper en la nevera y cuando vayas a comer otra vez, lo calientas unos minutos en el microondas y lo mueves bien. Tendrás tu puré de patata como recién hecho.

El queso es opcional, yo lo hago unas veces con él y otras sin nada. Queda riquísimo de las dos formas. Pero si lo añades notarás ese toque cremoso y delicioso del queso.

Sé que hay recetas donde añaden leche para llegar a la textura de puré. A mí personalmente no me gusta, le da un sabor muy fuerte. Añade caldo de cocción de las patatas y quedará mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.