Sopas y cremas

Crema de calabacín

Con el frío una buena crema de calabacín viene de perlas. Hay muchas versiones, nosotras os damos la que más nos gusta.

INGREDIENTES:

  • 2 calabacines (zapallito o zucchini en países de Latino América)
  • 1 patata mediana
  • 1 puerro
  • Agua
  • Sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Si tus verduras no son ecológicas, te recomiendo que les quites la piel. Ya que aquí es donde se absorben los pesticidas. Pícalas en trozos medio grandes y ponlas en una olla con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Deja que se doren un poco y ahora agrega agua hasta que cubra, que no sobrepase mucho de las verduras. Pon un poco de sal y pimienta negra y deja tapado hasta que las verduras estén tiernas, tardará unos 10-15 minutos a fuego alto.
  3. Cuando las verduras estén tiernas, apaga el fuego. Y en un recipiente separa un poco del caldo para añadirlo después si hiciera falta. Yo saco más o menos la mitad.
  4. Tritura todas las verduras en una batidora de vaso o con la minipimer directamente en la olla. Hasta que tenga la textura que te guste. Aquí es el momento de añadir más caldo si quieres y de probar y rectificar de sal y pimienta. Te puedes poner creativo y añadir jengibre y cúrcuma molida. Le da un sabor distinto y te aporta muchos beneficios.
  5. Y listo, la crema de calabacín es perfecta para acompañar una tortilla francesa, pescado, carne o cualquier proteína vegetal. Yo os recomiendo tomar esto de noche, si lo vais a tomar de almuerzo, añadir también una ración de carbohidratos y tendrás una comida de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.