Acompañamiento

Chips de kale

Los chips de kale son una opción de tomar algo sano que sustituya a las patatas fritas. Además es una forma muy fácil de cocinar esta col tan rica.

INGREDIENTES

  • Col kale (en bolsa o entera)
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Limpia bien el kale quitándole los troncos más gordos.

2. Ponlo en un bol amplio y añade un chorrito pequeño de aceite de oliva. 3 Ahora tienes que masajearlo, estrujarlo con tus manos hasta que se vuelva tierno y cambie de color (en la foto se aprecia el cambio, a la izquierda está al natural y a la derecha ya con e aceite y masajeado). Si no haces esto, estará amargo.

3. Añade especias al gusto: un poquito de sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, hierbas aromáticas… Lo que más te guste. Vuelve a mezclar bien con las manos para que se impregnen bien todas las hojas.

4. Pon todas las hojas de kale esparcidas por la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Es importante que no estén amontonadas.

5. Déjalas en el horno a 180ºC hasta que estén secas. Que lo toques y esté crujiente. Es muy importante revisarlo constantemente ya que es muy fácil que se queme.

Puedes poner estos chips de kale como acompañamiento de un plato, en el centro para picar con amigos, o para comértelo tu solo viendo una peli jaja

El kale está de moda, y eso es un hecho. Todo el mundo lo come, hacen batidos… Pero, ¿qué nos aporta? Esta col es muy nutritiva ya que tiene muchas vitaminas (abunda la C) y minerales (es rica en calcio y potasio). Es rico en antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol, se está demostrando que tiene propiedades anticancerígenas, ayuda con las enfermedades cardiovasculares, entre otras. La conclusión es que está de moda, sí, pero es una moda muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.