
Ensalada de verano
En épocas de calor no apetece mucho cocinar ni comer cosas calientes. Pues esta ensalada de verano será tu mayor descubrimiento. Es una combinación de sabores perfecta y como siempre, la puedes adaptar a tu gusto.
INGREDIENTES (2 personas)
- 2 patatas medianas tirando a grandes
- 1 bote de espárragos blancos
- 2 tomates medianos o 1 grande
- 2 latas de atún (al natural o en aceite de oliva)
- Aceitunas manzanilla sin hueso
- 2 huevos
- 1 o 2 dientes de ajo (al gusto)
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre
PREPARACIÓN:
- Pon las patatas y los huevos a cocer en una olla con agua y sal. Los huevos estarán en 10 minutos y las patatas tenemos que ir mirándolas. Cuando le pinches con un tenedor y este salga fácilmente, estarán listas. También se puede en una olla exprés durante 10 minutos.
- Prepara el aliño de aceite aromático. Para ello, tritura en un mortero el ajo y el perejil muy muy bien (también vale con una picadora). Y lo reservas en un bol con el aceite de oliva (la cantidad de aceite es al gusto de cada uno).
- Corta el tomate en lonchas finas, las aceitunas a la mitad y los espárragos blancos en trozos de a bocado. Yo al atún le quito el aceite o el agua si lo uso al natural.
- Cuando los huevos y las patatas estén cocidos y algo fríos, quítales la cáscara y la piel y corta en rodajas.
- Vamos a montar el plato. Haz una cama con la patata y le pones un poquito de sal. A continuación, pon el tomate y el huevo, el atún desmigado, los espárragos y las aceitunas.
- Aliña todo con un poquito de sal por encima y también le puedes echar pimienta si te gusta. Echa un chorrito de vinagre (o limón si no te gusta) y añade el aliño preparado anteriormente.
- Déjala en la nevera para que esté bien fresquita a la hora de comer ¡y listo! Ya tienes tu ensalada de verano perfecta.





