Ensalada griega
La ensalada griega es perfecta para llevar al trabajo, universidad, de picnic… Tiene los 3 macronutrientes y le puedes añadir todo lo que quieras y que te guste.
INGREDIENTES: (2 personas)
3 patatas medianas
2 huevos
1 pepino
1 tomate mediano
Queso fresco tipo burgos o queso feta
Aceitunas manzanilla o negras
2 latas de atún al natural
Remolacha
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Vinagre
PREPARACIÓN:
1. Pon las patatas y los huevos a cocer en una misma olla. Cuando el agua comience a hervir, contamos 10 minutos y retiramos los huevos. Dejamos las patatas hasta que pinchemos con un cuchillo y la patata caiga fácilmente por su propio peso.
2. Mientras enfrían las patatas y los huevos, trocea el tomate, el pepino y la remolacha (a mí me gusta la remolacha natural cocida pero esta vez no tenía) en un bol amplio. Añade el atún escurrido y el queso en dados.
3. Pela los huevos y las patatas y los troceas junto al resto de los ingredientes. Añade las aceitunas y aliña a tu gusto. A esta ensalada le va muy bien un poquito de orégano o albahaca.
Así de fácil tenemos un plato súper completo para llevarnos a la oficina o la universidad. La ensalada griega original va con aceitunas negras. A mí personalmente no me gustan, por eso utilizo verdes.