Ensalada griega

Ensalada griega

La ensalada griega es perfecta para llevar al trabajo, universidad, de picnic… Tiene los 3 macronutrientes y le puedes añadir todo lo que quieras y que te guste.

INGREDIENTES: (2 personas)

3 patatas medianas

2 huevos

1 pepino

1 tomate mediano

Queso fresco tipo burgos o queso feta

Aceitunas manzanilla o negras

2 latas de atún al natural

Remolacha

Sal

Pimienta

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Vinagre

PREPARACIÓN:

1. Pon las patatas y los huevos a cocer en una misma olla. Cuando el agua comience a hervir, contamos 10 minutos y retiramos los huevos. Dejamos las patatas hasta que pinchemos con un cuchillo y la patata caiga fácilmente por su propio peso.

2. Mientras enfrían las patatas y los huevos, trocea el tomate, el pepino y la remolacha (a mí me gusta la remolacha natural cocida pero esta vez no tenía) en un bol amplio. Añade el atún escurrido y el queso en dados.

3. Pela los huevos y las patatas y los troceas junto al resto de los ingredientes. Añade las aceitunas y aliña a tu gusto. A esta ensalada le va muy bien un poquito de orégano o albahaca.

Así de fácil tenemos un plato súper completo para llevarnos a la oficina o la universidad. La ensalada griega original va con aceitunas negras. A mí personalmente no me gustan, por eso utilizo verdes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.