Ensaladas

Guacamole

Está muy de moda la comida mexicana y con ella el famoso ¡guacamole! Es una salsa que sirve para infinidad de cosas. Le puedes echar a una ensalada, con nachos, en fajitas, para acompañar una carne o un pescado… Si estás pensando en hacer una cena con amigos este verano no puede faltar en tu mesa, ¡TRIUNFARÁS!

INGREDIENTES

  • 2 aguacates bien maduros
  • ½ cebolleta
  • 1 tomate pequeño
  • Zumo de limón o lima al gusto
  • Sal
  • Cilantro fresco
  • Salsa tabasco (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Abre el aguacate, saca el hueso (IMPORTANTE: no lo tires) y pon la pulpa en un plato hondo. Pica el tomate, la cebolla y el cilantro en trocitos pequeños.
  2. Aplasta con un tenedor el aguacate, si está maduro no costará trabajo alguno. Añade un buen chorro de limón (a tu gusto) y las verduras picadas.
  3. Mezcla todo bien y añade la sal y la salsa tabasco si os gusta el picante. Con el limón se contrarrestra el picor, por lo que queda un sabor muy agradable.
  4. Cuando esté listo, ponlo en el plato en el que lo vayamos a servir. Pon el hueso que le hemos retirado al aguacate en el centro un poco hundido. Esto evitará que se oxide y se ponga negro hasta la hora de servir.
Nota:

El tomate no puede estar muy maduro ya que quedaría una mezcla muy líquida. El punto perfecto es que esté rojo pero duro. El cilantro tiene un sabor fuerte, ve añadiéndolo poco a poco y ve probando.

¿Cómo se abre el agucate

Para abrir el aguacate introduce un cuchillo por la parte de arriba y corta como si fueses a abrir pan para un bocadillo. Gira las dos partes en dirección contraria, como si lo desenroscaras. Con un cuchillo grande y rígido, da un golpe seco (pero no muy fuerte) en el hueso y gíralo. Para separar la piel, utiliza una cuchara y pásala entre la piel y la pulpa. De esta forma será más fácil.

Tip saludable:

El guacamole está cargado de grasas saludables, la porción adecuada son 50-70g para no excederse. Como ya publicamos en el post de las grasas el aguacate es una de las mejores fuentes de grasas buenas. Así que ¡añade el aguacate a tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.