Helados saludables en casa

Los ansiados helados saludables en casa ya son posibles. Os traemos una gran y variada selección de helados riquísimos, para todos los gustos, saludables y lo más importante… ¡CREMOSOS! Nada de estos helados cristalizados que es como masticar hielo. Os daremos trucos y sustituciones para los ingredientes «más raros».
DATO: todas las cantidades son para entre 4 y 6 heladitos pequeños. Dependiendo del molde os saldrán más o menos.
DATO 2: nos gusta poner el plátano de base porque le aporta mucha cremosidad. En la gran mayoría no se aprecia su sabor, pero si no os gusta demasiado, lo podéis poner menos maduro para que no se acentúe el sabor tanto.
Aquí puedes encontrar nuestros moldes de Amazon.
HELADO DE CEREZAS:
- 50g de cerezas
- 1 plátano
- Chocolate negro y aceite de coco para la cobertura. (Opcional, nosotras en estos no hemos puesto).
El proceso en todos los helados es el mismo: mezclar todo con una batidora, verter en los moldes y congelar, mínimo 4 horas.

Truco para bañarlos en chocolate: funde en un bote de cristal bastante chocolate (nosotras usamos 85% cacao) con una o dos cucharaditas de aceite de coco. El aceite de coco hará que se endurezca más rápido, pero no es necesario. Un bote normal de mermelada es perfecto. El chocolate no tiene que tapar el helado entero cuando lo introduces, puedes ir moviendo el bote para que el helado quede totalmente cubierto, así obtienes una cobertura fina y muy bonita.


ALMENDRADO DOBLE CHOCOLATE:
- 1 plátano
- 1 cucharada de crema de cacahuete (u otro fruto seco)
- 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
*puedes sustituir la crema de cacahuete por la parte densa de una lata de leche de coco (la dejas en la nevera un tiempo y sacas una cucharada)
Para la cobertura almendrada solo tienes que picar almendras, mejor si están tostadas, y añadirlas al chocolate. Procede a bañarlos como hemos explicado anteriormente.




HELADO DE MANGO Y YOGUR
- 1 plátano
- 1/2 mango
- 1 yogur natural
- 10g de collagen creamer de coco de vitalproteins o leche en polvo*
Tritura el mango con el plátano por un lado y mezcla el yogur con el colágeno por otro. Para conseguir el efecto marmolado, añade pequeñas porciones de las dos mezclas y con un palillo mueve un poco.
Puedes bañarlos o no en chocolate.

*La leche en polvo o el colágeno le va a dar mucha cremosidad a cualquier helado que hagas. Nosotras le ponemos el collagen creamer para que le dé un toque de sabor, pero es opcional. Si no le pones nada también queda bien, pero el yogur cristalazará un poquito. Solo tienes que sacarlos del congelador 5 minutos antes de comerlos.



HELADO PROTEICO CHOCO-CAFÉ
- 1 plátano
- 30g de proteína de café/chocolate*
- 1 cucharadita de café soluble
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 4 cucharadas de leche de coco de lata u otra bebida
- Cobertura de chocolate o crema de cacahuete para decorar.
*la proteína puede ser neutra, sin sabor, y se le añade con el cacao y el café. Además, la podéis sustituir por leche en polvo. Este es el helado MÁS cremoso que hemos hecho, y de sabor es espectacular!

Habrá una segunda parte de estos deliciosos helados saludables en casa la semana que viene. ¡No te la pierdas!



Más recetas en Instagram