Lentejas

Lentejas

Uno de los platos más clásicos en nuestras casas son las lentejas. Hay muchas versiones, pero hoy os vamos a enseñar cómo las hacemos nosotras. Ya sabéis que nuestras recetas son muy rápidas y tan sencillas que hasta el más inexperto es capaz de hacerlas.

INGREDIENTES:Lentejas (un puñado por persona + uno extra: si sois 4 añade 5 puñados bien llenos)

Chorizo (al gusto)

Media pechuga de pollo

1 tomate

1/2 cebolla

1 pimiento verde o medio rojo

1/2 puerro (ajo porro) opcional

1 zanahoria

1 diente de ajo

Chorrito de aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Pimentón dulce

Comino molido

Agua

PREPARACIÓN:

1. Pica todas las verduras en trozos medianos y añádelas a una olla con un poquito de aceite de oliva. Deja que se cocine bien y cuando esté todo tierno, retíralo a un vaso de batidora y tritura.

2. En la misma olla, pon el chorizo en rodajas (si no quieres no tienes que usarlo, pero le da muy buen sabor), si el chorizo es en manteca, escúrrela bien para que no haya exceso de grasa. Añade también el pollo en trocitos, con las grasa que suelte el chorizo es suficiente para que se haga, no agregues más aceite.

3. Cuando esto esté dorado, añade las lentejas, remueve bien y agrega el sofrito triturado con agua, ¿Cuánto? hasta que sobrepase las lentejas a una altura de una mano aproximadamente.

4. Ponle sal, pimienta negra, pimentón dulce y una pizca de comino molido. Añade también una hoja de laurel y ponlo a máxima potencia hasta que comience a hervir, después, baja a fuego medio alto.

IMPORTANTE: Para que salgan bien, nunca se puede perder el hervor. Yo las pongo a hervir en la vitrocerámica a 9 y luego las bajo a 7. Si ves que se van quedando secas, añade agua caliente para que no deje de hervir.

Deja cocer hasta que estén tiernas, después rectifica de sal y especias si es necesario. ¡Y listas!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.