Pastas y legumbres

Hamburguesas de lentejas

Para todos nuestros amigos veganos/vegetarianos os traemos estas deliciosas hamburguesas de lentejas. Este es un ejemplo de los inventos típicos de la pera limonera que salen muy bien jajaja. Nos sorprendió mucho y hasta al «señor novio» que es muy delicado con estas cosas le gustó! Esa es la prueba de que están riquísimas.

INGREDIENTES:
  • 400g de lentejas cocidas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Muchas especias: ajo y cebolla en polvo, comino, pimentón dulce, curry (obligatorio), hierbas provenzales )o las que tengáis), pimienta y sal.
  • Harina de avena (depende de la consistencia)

*He hecho varias pruebas con distintas marcas de lentejas en bote. Con algunas hace falta añadir la harina y con otras no. Déjalo para el final y si la masa no sale compacta, añade hasta que puedas hacer las hamburguesas.

PREPARACIÓN:
  1. Lava muy bien las lentejas si son cocidas de bote.
  2. Agrega todos los ingredientes a una procesadora de alimentos o en el baso de la mini pimer.
  3. Tritura todo hasta tener una mezcla homogénea y prueba para rectificar de especias si es necesario.
  4. Pon una sartén antiadherente a fuego medio-alto y añade una gotita de aceite de oliva. Mientras se calienta, ve haciendo las hamburguesas y ponlas en la sartén para que se doren por ambos lados.
  5. Como las lentejas están cocidas no hay que cocinarlas, solo para que se caliente y coja una consistencia más compacta.
  6. Es una masa muy blanda, así que gasta cuidado al darle la vuelta. El resultado merece la pena, no sabes que es de lentejas si no te lo dicen.

NOTA: Todas las especias de las hamburguesas de lentejas son al gusto y opcionales. Pero el curry es obligatorio añadirlo porque le da un sabor… ES-PEC-TA-CU-LAR!

El comino es muy recomendable en todas las legumbres para evitar los gases que pueden producir. Añade un poquito cada vez que las hagas.

SUGERENCIA: https://laperalimoneracocina.com/falafel-saludable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.