Masa de pizza integral

Siempre queremos una buena masa de pizza integral, pero que sea rápida de hacer. Esta es perfecta para ese viernes o sábado por la noche para disfrutar de una pizza casera.
INGREDIENTES:
- 300g harina integral de espelta o trigo
- 200-300mL agua tibia
- 1/2 cucharadita sal
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre levadura seca de panadería o un cuadrito de la fresca
PREPARACIÓN:
- Separa un poquito de agua tibia para diluir la levadura. Es importante que el agua no esté muy caliente, sino se quema la levadura.
- Pon en un bol la harina, la sal, el aceite de oliva y la levadura disuelta.
- Mezcla todo y ve añadiendo el agua poco a poco mientras mezclas. Dependiendo de la harina que utilices necesitarás más o menos agua. Por eso es importante que vayas poco a poco.


4. Deja reposar la masa unos 30 minutos (yo la dejo reposar mientras preparo los ingredientes que le pondré a la pizza). Pon un papel de horno en una bandeja grande y añade un poco de harina encima del papel.
5. Esparce la masa con las manos mojando las manos en aceite de oliva para que no se te pegue. Se queda una masa medio pegajosa, es lo normal.
6. Lleva al horno hasta que esté hecha por fuera. Lo sabrás porque se queda seca por arriba. Sácala del horno y ya puedes poner los ingredientes que quieras y volverla a hornear.
Con esta masa de pizza integral sale una pizza bastante grande, ocupa toda la bandeja de un horno grande.



