Quiche de espinacas y queso semicurado

La quiche es un plato muy rápido de hacer y que queda muy rico con los ingredientes necesarios. Nosotras hemos elegido hacerlo con el queso semicurado de cabra payoya El Bosqueño y ¡ha sido todo un acierto! Es una mezcla estupenda.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa quebrada
- 600g de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 150g de crema agria/ fresca/ queso batido/skir
- 165g de leche
- 4 huevos
- Un puñado de nueces (al gusto)
- 200g de queso semicurado El Bosqueño
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
- Troceamos el ajo y lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y dejamos que se dore. Añadimos las espinacas y dejamos que se reduzcan y pierdan el agua. Es importante que pierdan toda el agua para que nos quede bien. Añade ahora las nueces troceadas y deja 2 minutos más.
- Por otro lado, en un bol mezclamos los huevos, la leche, la crema agria o crema fresca y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.
- Añadimos las espinacas a la mezcla anterior y el queso en cuadritos.
- Sobre un molde para horno, ponemos la masa quebrada acomodándolo bien. Ponlo con su papel de horno para que no se pegue y sea fácil de desmoldar.
- A continuación, pon la mezcla sobre de la masa quebrada y añade queso rallado por encima (esto es opcional). Lleva al horno, ya precalentado a 180ºC hasta que el interior esté sólido. Si ves que se dora demasiado rápido la masa quebrada, pon el molde en la parte baja del horno.
- Una vez lista la quiche, puedes consumirla tal cual o dejarlo enfriar. De las dos formas está muy rica.
En la web de quesos El Bosqueño encontrarás información sobre la elaboración, localización, premios y podrás acceder a la tienda online para realizar cualquier compra. Te animamos a que entres y le eches un ojo a la maravilla de productos que tenemos en Andalucía.
Además de visitar su propio blog con esta y muchas recetas más.




