Tortilla de batata asada
¿Has probado alguna vez la tortilla de batata asada? Una forma distinta de hacer una tortilla y de comer la batata o boniato. De verdad que está muy rica y nutricionalmente, más saludable que la de patata tradicional.
INGREDIENTES:
- 2 batatas grandecitas
- 3-4 huevos
- 1 diente de ajo
- 40g de queso rallado
- Perejil fresco al gusto
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
- Asar la batata. Para ello puedes hacerlo al horno (una hora, aproximadamente, a máxima potencia) o en una sartén: pela la batata y córtala en rodajas de medio centímetro de grosor. Pon un chorrito de aceite en la sartén, añade la batata, pon un poquito de sal y echa agua hasta que cubra la batata pero no la sobrepase. Deja la sartén tapada a fuego medio y cuando absorba el agua comprueba si está bien tierna. Si aún le falta un poco, vuelve a añadir un poquito de agua y deja que la absorba.
- Mientras la batata se cocina, mezcla en un bol 3 huevos con el ajo picado, el perejil fresco y el queso rallado.
- Chafa un poco la batata con un tenedor y añade al bol donde tenemos los huevos. Mezcla bien y agrega otro huevo de ser necesario. Ponle sal y pimienta al gusto.
- En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva, pon la mezcla anterior y deja que se dore por un lado a fuego bajo.
- A continuación, dale la vuelta y deja cocinar hasta el punto que prefieras.
- Ya tienes lista tu tortilla de batata asada súper fácil y muy rica. Puedes omitir el queso si no te gusta y añadir o quitar las especias que prefieras.
NOTA: Esta forma de cocinar la batata en la sartén te puede servir para cualquier preparación. La puedes hacer tanto salada como dulce (añadiendo canela y un poquito de stevia o azúcar).
Recomendación de receta de temporada: risotto de calabaza.
Más recetas en Instagram.