Tortilla de batata asada

Tortilla de batata asada

¿Has probado alguna vez la tortilla de batata asada? Una forma distinta de hacer una tortilla y de comer la batata o boniato. De verdad que está muy rica y nutricionalmente, más saludable que la de patata tradicional.

INGREDIENTES:

  • 2 batatas grandecitas
  • 3-4 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 40g de queso rallado
  • Perejil fresco al gusto
  • Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

  1. Asar la batata. Para ello puedes hacerlo al horno (una hora, aproximadamente, a máxima potencia) o en una sartén: pela la batata y córtala en rodajas de medio centímetro de grosor. Pon un chorrito de aceite en la sartén, añade la batata, pon un poquito de sal y echa agua hasta que cubra la batata pero no la sobrepase. Deja la sartén tapada a fuego medio y cuando absorba el agua comprueba si está bien tierna. Si aún le falta un poco, vuelve a añadir un poquito de agua y deja que la absorba.
  2. Mientras la batata se cocina, mezcla en un bol 3 huevos con el ajo picado, el perejil fresco y el queso rallado.
  3. Chafa un poco la batata con un tenedor y añade al bol donde tenemos los huevos. Mezcla bien y agrega otro huevo de ser necesario. Ponle sal y pimienta al gusto.
  4. En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva, pon la mezcla anterior y deja que se dore por un lado a fuego bajo.
  5. A continuación, dale la vuelta y deja cocinar hasta el punto que prefieras.
  6. Ya tienes lista tu tortilla de batata asada súper fácil y muy rica. Puedes omitir el queso si no te gusta y añadir o quitar las especias que prefieras.

NOTA: Esta forma de cocinar la batata en la sartén te puede servir para cualquier preparación. La puedes hacer tanto salada como dulce (añadiendo canela y un poquito de stevia o azúcar).

Recomendación de receta de temporada: risotto de calabaza.

Superficie tortilla de batata
Corte tortilla
Corte tortilla de batata asada

Más recetas en Instagram.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.