Tortillitas de coliflor
Las tortillitas de coliflor son ideales para introducir verduras camufladas en la alimentación de los niños. Delia es testigo de que no sabrás que llevan coliflor si no te lo dicen. Al añadirle especias y queso no saben a coliflor para nada.
INGREDIENTES:
500g de coliflor
40g queso mozzarella
50g harina de avena
1 huevo
1/2 cebolla
1 ajo
Especias al gusto
PREPARACIÓN:
1. Pon la coliflor en una olla con abundante agua hirviendo y déjala cocer a fuego alto hasta que esté muy tierna.
2. Con el horno precalentando a 200ºC, chafa la coliflor bien cocida con un tenedor en un bol amplio. Mezcla con los demás ingredientes.
3. Una vez bien mezclado, ve cogiendo bolitas y las aplastas como si estuvieses haciendo hamburguesas. Cuanto más finas las hagamos menos tiempo tardan en hacerse.
4. Coloca en una bandeja de horno con papel vegetal (encerado, sulfurizado o de horno). Déjalas en el horno hasta que estén doradas por arriba. Las sacas, les damos la vuelta y deja que se doren nuevamente. El tiempo depende mucho de tu horno, tienes que vigilarlas y le irás cogiendo el punto.
Estas tortillitas son ideales para darles verduras a vuestros hijos, no saben que es de coliflor y con las especias que le añadáis estarán ¡riquísimas! Yo le añado hierbas provenzales, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry, cúrcuma… Cada vez que las hago voy cambiando y así no me aburro de una comida.