Dulces

Vasitos de queso fresco

Terminamos esta serie de recetas con Quesos El Bosqueño con unos vasitos de queso fresco. Un postre muy rico, diferente y súper fácil de preparar. Tenemos que confesar que esta no era la idea principal, pero nos salió rana y tuvimos que cambiar rápidamente de postre jajaja. Esperamos que os guste tanto como a nosotras.

INGREDIENTES (para 2 vasitos):
PREPARACIÓN:
  1. Desmiga las galletas, bien a mano o con un mortero. Nosotras te recomendamos que las hagas caseras (galletas crujientes comienza en el minuto 3:20 y tendrás que omitir el chocolate). Si usas unas comerciales, estarán más secas y no quedarán muy compactas, por lo que te recomendamos que añadas una cucharadita de aceite de oliva, coco o mantequilla.
  2. Una vez que tengas la base de galleta en el vaso, reserva y ponte con el queso.
  3. Corta el queso en lonchas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Vuelve a cortarla para que quede de un tamaño que quepa en el vasito.
  4. A continuación, pon una sartén antiadherente a fuego medio alto y pon las lonchas de queso para que se hagan a la plancha.
  5. En este momento puedes ponerte creativo: añade un poco de miel, sirope, alguna fruta para que se caramelice un poco… Nosotras lo hicimos tal cual y queda riquísimo.
  6. Cuando esté dorado por las dos caras, ponlo sobre la galleta. Añade todo el que quieras, esto es al gusto. El toque de plancha potencia el sabor y hace que quede una textura deliciosa.
  7. Una vez en el vasito, termina con tu fruta favorita. Nosotras elegimos fresas pero combina genial con otros frutos rojos incluso con melocotón o cerezas.
  8. Puedes terminar poniendo unas almendras troceadas, nueces, chocolate, miel… Lo que más te guste, estos vasitos de queso fresco combinan con cualquier cosa.

Puedes encontrar más recetas con estos deliciosos quesos en su web. Por último, no queremos terminar esta colaboración sin decir lo agradecidas que estamos por esta oportunidad. Y por supuesto, dar las gracias a Mario, por su amabilidad y simpatía dirigiendo toda esta aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.