Galletas de aceite de oliva
Estas galletas de aceite de oliva son las típicas que apetecen con el café. Saben igual que las típicas «Lotus» que ponen en las cafeterías y son súper fáciles de hacer y muy saludables.
INGREDIENTES:
- 200g de harina de espelta integral
- 75g de aceite de oliva Arbequina Doliva
- 75g de miel cruda
- 1 huevo
- ½ cucharadita de levadura de repostería
- 1 cucharadita de canela colmada
- Pizca de sal
- Chocolate o almendras picadas como topping
PREPARACIÓN:
- Mezcla en un bol amplio el aceite junto a la miel y el huevo.
- Añade la sal, la levadura, la canela y la harina. Integra todo muy bien con la mano ya que es una masa densa. También lo puedes hacer con una amasadora.
- Haz bolitas del tamaño de una nuez y aplana con las manos. No las dejes muy finas para que queden abizcochadas. Pon toppings de almendras troceadas para darles un toque crujiente y tostadito extra
- Hornea a 180º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dependerá de cada horno, hay que ir mirando.
- Una vez listas, deja enfriar sobre una rejilla y para conservarlas, guárdalas en un frasco o tupper bien cerrado.
Estas galletas de aceite de oliva salen crujientes pero por dentro abizcochadas, por lo que son una merienda de otoño riquísima. Sirven para mandar a los niños al colegio y como veis tienen muy poca azúcar.
Sugerencia: galletas de avena
Hola guapa!
Acabo de ver los stories de las galletas y he venido corriendo al blog a buscar la receta 😅. No saben mucho a aceite al ser de oliva? Yo utilizo virgen extra y tengo miedo de que queden muy «fuertes»
Hola Lorena!
Jajajaja qué alegría saber que te han llamado la atención. Pues no saben a aceite en absoluto! Nosotras pensábamos lo mismo, pero que va! Supongo que por la miel se suaviza bastante el sabor, pero yo en casa uso un aceite de oliva virgen extra y bastante fuerte además porque a mi novio le gusta bien potente y no saben nada fuertes… Y mira que con AOVE he intentado hacer por ejemplo mayonesa y no me ha gustado nada, te lo digo para que tengas de referencia que no es que tenga el paladar acostumbrado a ese sabor fuerte jaja