El mejor pollo del mundo

El mejor pollo del mundo

¿Que por qué es el mejor pollo del mundo? Porque es fácil, súper sano y más rico no puede estar. Empecé a mezclar todas las verduras que tenía en la nevera y me salió esta divinura. No podía no compartirlo con vosotros.

INGREDIENTES: (4-5 personas)

1Kg contramuslos de pollo sin piel ni grasa

1 bandeja de champiñones enteros

Judías verdes (al gusto)

2-3 zanahorias

1/2 pimiento rojo

1 cebolla mediana

1 puerro

Ajo y perejil al gusto

1 vaso de tomate triturado natural (no frito)

Laurel, tomillo, pimentón dulce, sal y pimienta

Agua

PREPARACIÓN:

1. Pica el ajo, la cebolla, el puerro, el pimiento y el perejil en trocitos pequeños. Las zanahorias van peladas y en rodajas. Las judías verdes en trozos de medio dedo aproximadamente y los champiñones en cuartos.

2. En una olla, pon una cucharada de aceite de oliva y echa todas las verduras excepto los champiñones. Déjalo a fuego medio alto con la olla tapada que se vayan rehogando.

3. A la par, pones una sartén a fuego alto, echa una gota de aceite y cuando esté bien caliente pon el pollo para que se dore. No se tiene que cocinar completamente, solo dejarlo un minutito que se dore se le da vuelta y se deja otro minuto. Después lo dejas en un plato para volver con él después.

4. Cuando las verduras estén pochadas (un poco blanditas) añade los muslos de pollo y echa el tomate triturado, un par de hojas de laurel, el tomillo, el pimentón y la sal y pimienta al gusto.

5. Ahora añade agua hasta casi cubrir y tapa la olla. Lo vas a dejar a fuego medio para que hierva lentamente hasta que el agua haya reducido a la mitad. Una vez en este punto, pon los champiñones y deja que se consuma el agua completamente con la olla destapada. En este momento es importante ir moviendo de vez en cuando (siempre a fuego medio).

El truco para que sea el mejor pollo del mundo está en el hervor lento. Ya que el pollo va a quedar jugoso y muy ternito y se va a formar una salsa deliciosa. Tarda aproximadamente 1 hora y media en estar listo, por eso yo lo que hago es hacer bastante cantidad y luego congelar lo que sobre para otros días.

Todos los que la han probado me han pedido la receta, así que os aseguro que está buenísimo! Además es muy muy sano. Tanto por la cantidad de verduras que lleva como por la poca cantidad de grasa que le echamos. Lo acompañamos con unas patatas, una ensalada de quinoa, o arroz y tenemos un almuerzo perfecto!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.