Pastas y legumbres

Arroz a la cubana

¿A quién no le gusta un buen plato de arroz a la cubana? Cuando era pequeña y tocaba comer esto era la niña ¡más feliz del mundo! Y ahora lo he cambiado un poco para que sea más sano y poder comerlo sin remordimiento alguno.

INGREDIENTES:

  • 2 puñados de arroz (mejor integral o basmati) por persona
  • 1 hoja de laurel
  • Salsa de tomate (yo le añadí pimiento y albahaca)
  • Huevo
  • Salchichas*

PREPARACIÓN:

  1. Pon a cocer el arroz como indique en el envase (a mí me gusta lavarlo antes para que suelte el almidón). En una olla con agua, sal y una hoja de laurel.
  2. Mientras tanto, prepara la salsa. Yo siempre suelo tener preparada esta salsa en la nevera o congelador.
  3. Cuando tengas el arroz cocido, lo escurres y lo pones en un plato junto a la salsa. Y mientras tanto, prepara el huevo a la plancha.
  4. Para ello: pon una sartén a fuego medio con una gotita de aceite (es importante que la sartén no se pegue). Añade el huevo y pon una pizca de sal y ajo en polvo si te gusta. A continuación tapa con una tapadera para que se haga más rápido y se cuaje la clara.
  5. Vamos con las salchichas, las salteas en una sartén y listo. Ya tienes tu plato de arroz a la cubana preparado.

IMPORTANTE: Las salchichas tradicionales (Frankfurt y ese estilo) son una verdadera porquería, la carne que lleva (muy muy poca cantidad) es la que queda súper pegada a los huesos del animal y no se puede utilizar para otra cosa, y el resto de ingredientes son aditivos nada saludables. Hay salchichas con casi un 100% de carne como son algunas de bote o estas que encontramos nosotras en Aldi:

Como podéis ver en los ingredientes, el 95% es carne de cerdo, la carne que le añaden a las otras se define como: carne separada mecánicamente. Estas estaban riquísimas, aunque al verlas crudas no inspiraban mucha confianza jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.