Espaguetis estilo Arturo

Espaguetis estilo Arturo

¿Espaguetis estilo Arturo? ¿Y quién es Arturo? Pues bien, si sois seguidores veteranos de Instagram lo sabréis. Arturo es, a parte de nuestro súper pinche capaz de aguantarnos a las dos juntas, novio de Mariví. El caso es que cuando era pequeño era el único plato que se comía sin rechistar. Y cuando me explicó como se hacían, me puse manos a la obra y están ¡increíbles!

INGREDIENTES: (por persona)

100g de espaguetis

1 lata de atún

Aceitunas manzanilla sin hueso (elige unas de calidad, sin glutamato monosódico)

Ajo (en mi caso, mucho)

Un puñado de perejil fresco

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

1. Cuece los espaguetis en una olla con abundante agua y sal hasta que queden al dente (no súper cocidos).

2. Mientras tanto, pica el ajo muy chiquitito, las aceitunas en rodajas y el perejil lo más pequeño que puedas (ver truco abajo).

3. En una sartén con un chorrito de aceite, dora el ajo y añade la lata de atún para que se cocine un poquito. Ahora añade las aceitunas y el perejil y seguidamente los espaguetis bien escurridos.

4. Aliña con sal y pimienta y saltea unos segundos para que se integren bien los sabores y ¡listo! A mí me gusta echarle un chorrito de aceite de oliva en crudo antes de servir.

Y así de fácil es preparar los espaguetis estilo Arturo.

TRUCO: Para picar el perejil, ponlo en un vaso y con unas tijeras vas picándolo, así será mucho más fácil que a cuchillo y quedará muy pequeñito.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.