Carne para tacos

Carne para tacos

Nuestra súper receta de carne para tacos ya ha llegado. Y aunque la puedes utilizar en otras preparaciones… Te prometemos que siempre la querrás comer en tacos. Deliciosa, tierna y muy muy fácil de hacer.

INGREDIENTES (10 personas):
  • 2Kg de cabezada de cerdo
  • 1 cebolla
  • 7 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de salsa worcestershire
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de salsa tabasco
  • Especias: tomillo, romero, sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2L de agua
ELABORACIÓN:
  1. La noche anterior, marina la carne con las especias, salsas, la cebolla y los ajos. Déjala bien tapada en la nevera.
  2. A la mañana siguiente, añade el agua y programa la HappyChef de Aigostar en el modo slowcook durante 2 horas y media.
  3. Pasado ese tiempo, abre la olla, dale la vuelta a la carne y deja otras 2 horas y media.
  4. Cuando termine tendrás una carne para tacos que se deshace fácilmente con solo un tenedor. Saca la carne de la olla para desmecharla y guarda el caldo para añadirle a la carne una vez desmechada.
  5. Nosotras lo pasamos a un bote de cristal donde será más fácil quitarle el exceso de grasa. Cuando vamos a consumir la carne, la ponemos en una sartén sin nada de aceite y le añadimos 4-5 cucharadas de caldo. Doramos mientras reduce y así tiene ese punto tostadito que nos encanta.
  6. Te proponemos presentarla con tortillas de maíz, guacamole, cilantro y cebollitas encurtidas.

OPCIÓN SIN HAPPY CHEF:

  1. Deja marinar la carne igual que en el paso 1, toda la noche. Al día siguiente, ponla en la olla exprés, añade el agua y déjala 1 hora desde que la válvula comience a sonar. Pasada la hora, abre y comprueba si está bien tierna. Si es así, ya puedes disfrutar de tu carne para tacos. Si no se deshace fácilmente con el tenedor, déjala otros 20-30 minutos.
  2. Si no tienes olla exprés, puedes hacerla en una olla normal a fuego muy bajo. Deberás cocinar la carne con la olla tapada y vigilando que no se quede sin caldo. Tardará entre 5-6 horas en quedar bien tierna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.