Carne para tacos

Nuestra súper receta de carne para tacos ya ha llegado. Y aunque la puedes utilizar en otras preparaciones… Te prometemos que siempre la querrás comer en tacos. Deliciosa, tierna y muy muy fácil de hacer.
INGREDIENTES (10 personas):
- 2Kg de cabezada de cerdo
- 1 cebolla
- 7 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa worcestershire
- 4 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de salsa tabasco
- Especias: tomillo, romero, sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2L de agua
ELABORACIÓN:
- La noche anterior, marina la carne con las especias, salsas, la cebolla y los ajos. Déjala bien tapada en la nevera.
- A la mañana siguiente, añade el agua y programa la HappyChef de Aigostar en el modo slowcook durante 2 horas y media.
- Pasado ese tiempo, abre la olla, dale la vuelta a la carne y deja otras 2 horas y media.
- Cuando termine tendrás una carne para tacos que se deshace fácilmente con solo un tenedor. Saca la carne de la olla para desmecharla y guarda el caldo para añadirle a la carne una vez desmechada.
- Nosotras lo pasamos a un bote de cristal donde será más fácil quitarle el exceso de grasa. Cuando vamos a consumir la carne, la ponemos en una sartén sin nada de aceite y le añadimos 4-5 cucharadas de caldo. Doramos mientras reduce y así tiene ese punto tostadito que nos encanta.
- Te proponemos presentarla con tortillas de maíz, guacamole, cilantro y cebollitas encurtidas.

OPCIÓN SIN HAPPY CHEF:
- Deja marinar la carne igual que en el paso 1, toda la noche. Al día siguiente, ponla en la olla exprés, añade el agua y déjala 1 hora desde que la válvula comience a sonar. Pasada la hora, abre y comprueba si está bien tierna. Si es así, ya puedes disfrutar de tu carne para tacos. Si no se deshace fácilmente con el tenedor, déjala otros 20-30 minutos.
- Si no tienes olla exprés, puedes hacerla en una olla normal a fuego muy bajo. Deberás cocinar la carne con la olla tapada y vigilando que no se quede sin caldo. Tardará entre 5-6 horas en quedar bien tierna.



