Ensalada de brócoli
Esta ensalada de brócoli nació de improviso. Mezclé cositas que tenía en mi cocina y quedó una ensalada espectacular. A todos les gusta.
INGREDIENTES:
- Brócoli
- Queso feta o estilo griego
- Pasas
- Pepinillos encurtidos
- Sal, pimienta, aceite de oliva V.E. y zumo de limón.
PREPARACIÓN:
- Separa los arbolitos del brócoli y los haces al vapor o cocidos en una olla con agua y sal. Cuando esté listo lo dejas escurrir el agua hasta que enfríe.
- Pica los pepinillos finamente y los añades a un bol. Pon también las pasas (al gusto) y el queso. Desmigándolo para que impregne todo el plato de sabor.
- Añade el brócoli bien escurrido y aliña a tu gusto. Mezcla bien y resérvalo en la nevera hasta la hora de servir (también lo puedes dejar de un día para otro y cogerá más sabor aún)
NOTA: el queso griego es un queso fresco que se vende en Aldi, Lidl o Mercadona. Es más compacto y saladito que el queso fresco normal. Por lo que le da un sabor mucho más bueno. Pero si no lo encuentras o no te gusta puedes utilizar el queso de tu preferencia.
Esta ensalada de brócoli es perfecta para acompañar cualquier comida. La combinación de las pasas dulces con el queso salado y los pipinillos agridulces no tiene explicación. Es una delicia.