Ensalada de brócoli

Ensalada de brócoli

Esta ensalada de brócoli nació de improviso. Mezclé cositas que tenía en mi cocina y quedó una ensalada espectacular. A todos les gusta.

INGREDIENTES:

Brócoli

Queso feta o estilo griego

Pasas

Pepinillos encurtidos

Sal, pimienta, aceite de oliva V.E. y zumo de limón.

PREPARACIÓN:

1. Separa los arbolitos del brócoli y los haces al vapor o cocidos en una olla con agua y sal. Cuando esté listo lo dejas escurrir el agua hasta que enfríe.

2. Pica los pepinillos finamente y los añades a un bol. Pon también las pasas (al gusto) y el queso. Desmigándolo para que impregne todo el plato de sabor.

3. Añade el brócoli bien escurrido y aliña a tu gusto. Mezcla bien y resérvalo en la nevera hasta la hora de servir (también lo puedes dejar de un día para otro y cogerá más sabor aún)

NOTA: el queso griego es un queso fresco que se vende en Aldi, Lidl o Mercadona.  Es más compacto y saladito que el queso fresco normal. Por lo que le da un sabor mucho más bueno. Pero si no lo encuentras o no te gusta puedes utilizar el queso de tu preferencia.

Esta ensalada de brócoli es perfecta para acompañar cualquier comida. La combinación de las pasas dulces con el queso salado y los pipinillos agridulces no tiene explicación. Es una delicia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.