Carnes

Fiambre de pollo

Es muy difícil encontrar un buen fiambre de pollo o de cualquier otro tipo en el supermercado. Por eso os traemos la versión propia que nació de un invento en la cocina jaja (para variar…). Es muy fácil y lo puedes hacer con las especias que más te guste.

INGREDIENTES:

  • Pechugas de pollo (o pavo) enteras
  • Especias al gusto: pimentón dulce y picante, tomillo, orégano, hierbas provenzales, ajo y cebolla en polvo, albahaca, pimienta, sal…
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Echa las especias que más te gusten con un chorrito de aceite de oliva sobre las pechugas sin piel y bien limpias. Masajea para repartir bien las especias y déjalas reposar durante media o una hora en la nevera o refrigerador.
  2. Enciende el horno a 200ºC. Mientras se va calentando, pon la carne en una bandeja con papel vegetal (sulfurizado) o recipiente apto para horno.
  3. Ponlas a hornear aproximadamente unos 30-40 minutos. Como siempre el tiempo depende de cada horno. Por eso, sabrás que están listas cuando pinches con un cuchillo y salga muy poco líquidito transparente.
  4. Apaga el horno y saca las pechugas para dejarlas enfriar en un plato bien esparcidas, no unas encima de otras.
  5. Cuando estén bien frías, corta en lonchas finas con un buen cuchillo y guárdalo en un recipiente de vidrio preferiblemente, muy bien cerrado en la nevera.

No dejes mucho tiempo en el horno para que no se quede seca, en cuanto veáis que sale líquido transparente, ya está. Si tienes dudas, puedes hacer un corte para mirar cómo está por dentro.

CONSEJO: Ya que te pones, haz más de una pechuga. Yo hago 2 o 3, dependiendo de cuántas personas haya en casa ya que no aguantará mucho más de una semana en la nevera. La puedes usar para sandwich y bocadillos, tostadas, pizzas, arepas, tortillas (un huevo con queso y un poquito de este pollo está riquísimo), ensaladas… ¡Para infinidad de cosas! Además es perfecto para la merienda o el desayuno de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.