Frijoles

Frijoles

Siempre que veía los frijoles típicos de Latinoamérica se me antojaba probarlos. Así que tras varios intentos, conseguí la receta que más me gusta. Si quieres un plato vegano, económico y rico, estos frijoles son para ti.

INGREDIENTES: (2 personas)
  • 200g de frijoles negros
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo y medio verde
  • 2 dientes de ajo
  • ½ puerro
  • 1 zanahoria
  • Laurel
  • Sal, pimienta y comino al gusto
ELABORACIÓN:
  1. Deja los frijoles a remojo toda la noche. Al día siguiente, tira esa agua y enjuaga bien. Colócalos en la olla a presión o normal y cuece con abundante agua y una hoja de laurel durante 15 minutos en olla a presión o unos 40 minutos en la olla normal (tienen que quedar bien tiernos).
  2. Mientras se cuecen nuestros frijoles, pica todas las verduras chiquititas y sofríe en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Añade las especias al gusto para que vayan tomando sabor.
  3. Una vez los frijoles tiernos, sácalos de la olla sin tirar el agua de cocción. Agrégalos a la sartén con las verduras y añade un par de cazos de su agua. Deja que vaya reduciendo poco a poco hasta que se quede prácticamente sin agua pero cremosos.
  4. Nos encanta acompañarlo con mini arepas con queso (nuestra receta de las arepas añadiendo a la masa queso rallado al gusto) y guacamole.

Los frijoles son una legumbre y por tanto no tiene todos los aminoácidos para formar una proteína completa, por ello lo puedes acompañar con un cereal ya sea el maíz de las arepas o arroz cocido. Es un plato muy completo, económico, vegano y delicioso.

NOTA: Si te quieres ahorrar el proceso de cocción de los frijoles, puedes comprar unos envasados (en la despensa mexicana hay muchas opciones ricas) y comenzar en el paso 3 con la receta. Lo único que tendrás que hacer es añadir los frijoles sin escurrir el agua que traen.

Encuentra más recetas en nuestro Instagram.

Frijoles con guacamole y arepas
Frijoles


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.