Pastas y legumbres

Garbanzos al curry

Estos garbanzos al curry con verduras está riquísimos. Los podrás hacer con la combinación de verduras que quieras. Y si te gusta, acompáñalo con un huevo a la plancha o cocido. Delicia total.

INGREDIENTES: (2 personas)

  • 200g garbanzos cocidos
  • 200-300g verduras
  • 2 cucharadas de curry en pasta o en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente añade las verduras. Nosotras usamos un salteado de verduras que venden en Mercadona. Tiene brócoli, judías verdes, cebolla, pimiento rojo y champiñones. Como son congeladas es muy cómodo tenerlas en el congelador para un apuro.
  2. Cuando las verduras estén listas, añade los garbanzos. Un consejo que os doy es que tengáis siempre botes de legumbres en conserva porque son muy cómodos y lo único que hay que hacer es lavarlos bajo el grifo en un colador para que suelte una espumita que traen y listo.
  3. Mezcla las dos cucharadas de curry en pasta con una cucharada de agua para que sea más fácil diluirlo en la sartén. Si no tienes curry en pasta, añádelo en polvo al gusto, en ese caso, no habrá que diluirlo.
  4. Salpimienta al gusto, mezcla todo bien y deja a fuego medio unos minutos para que todo coja buen sabor. Estos garbanzos al curry son perfectos como plato único acompañados con una ensalada.

CONSEJO: Ten siempre en tu despensa conservas de buena calidad (si queréis podemos hacer un post sobre conservas, dejadlo en los comentarios) porque te ayudan en un día que no tengas mucho tiempo para preparar la comida y así no caes en la tentación de la comida rápida. Al igual que verduras congeladas para cenas o comidas rápidas como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.