Mugcake de frutos rojos
Añadimos este mugcake de frutos rojos a nuestra colección porque son súper rápidos y muy versátiles. Quitarse el antojo de dulce con algo sano siempre va a ser la mejor opción y aquí estamos para ayudarte.
INGREDIENTES:
- Un huevo
- 1/2 plátano
- Una cucharada de harina de espelta integral o avena
- Una cucharadita de crema de cacahuete o mantequilla
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de leche o bebida vegetal
- Chips de chocolate
- Arándanos, frambuesas o fresas
PREPARACIÓN:
- Aplasta el plátano con un tenedor, aunque no es necesario que lo deshagas completamente, si quedan trocitos estará aún más rico. Cuanto más maduro esté, más fácil será.
- Pásalo a una taza alta (si es muy bajita se va a desbordar en el microondas), mezcla con el huevo, la crema de cacahuete y la leche.
- Cuando los líquidos estén bien integrados, agrega la harina y la levadura.
- Añade las chispas de chocolate y los frutos rojos y mezcla. También le puedes poner un poco más de frutos rojos por arriba.
- Lleva al microondas a máxima potencia durante un minuto y medio. si ves que todavía está poco hecho, vuelve a ponerlo en el micro de 15 en 15 segundos hasta que esté hecho.
El secreto para que un mugcake quede bien es no cocinarlo demasiado. Es preferible que al sacarlo veamos una pequeña capita cruda en el centro (¡muy poco!). Si lo dejas demasiado tiempo en el microondas se quedará seco e incomible.
El mugcake de frutos rojos está riquísimo, pero te damos más ideas de mugcakes en los siguientes enlaces: mugcake choco-maní, mugcake de chocolate y naranja