Pasta con espinacas

A esta pasta con espinacas nosotras le llamamos pasta de cuarentena y la razón es porque aprovechamos lo que teníamos en la nevera en tiempos de no poder salir de casa para hacer un platazo.
INGREDIENTES: (1 persona)
- 100g de espaguetis integrales
- 100g de espinacas frescas o congeladas
- 200g de tomates cherrys
- 1 diente de ajo
- Unas hojas de albahaca fresca o seca
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
- Queso en polvo o rallado
PREPARACIÓN:
- Pon a cocer la pasta. Pueden ser espaguetis u otra de tu gusto.
- En una sartén, pon un chorrito de aceite de oliva y agrega el ajo picado pequeño.
- Una vez dorado, añade las espinacas. Si son congeladas, mejor descongelarlas antes. Esperar que se evapore casi todo el agua y añadir los tomates cherrys partidos a la mitad o en cuartos.
- Dejamos a fuego medio para que los tomates comiencen a deshacerse y formen una salsita. En este punto añadimos las especias al gusto.
- Una vez que la pasta esté lista y las verduras terminadas, vierte la pasta en la sartén y añade un poco de su agua de cocción para que la salsa quede cremosa (este truco sirve para cualquier pasta que hagas).
- Remueve, prueba el punto de sazón y ya estaría lista tu pasta con espinacas. Solo falta ponerle el queso por encima y a disfrutar.
NOTA: Te damos varias opciones para esta pasta ya que la hemos probado con varias cosas: Puedes hacerla así y acompañar con algo de proteína o también puedes añadir en el segundo paso, antes de las espinacas pollo, gambas o salchichas (de buena calidad, no frankfurt) troceadas.
Con todas las combinaciones sale espectacular, si haces otra distinta compártela con nosotras para tener más opciones.





Otros platos de pasta: espaguetis estilo Arturo, pasta con verduras y pollo
Esta y más recetas en nuestro perfil de instagram: @peralimonera_cocina