Pastel de miel y plátano
Este es el mejor pastel de miel y plátano que hemos probado en la vida. En serio, no exageramos… La combinación de sabores, la textura… Es totalmente perfecto.
INGREDIENTES:
- 3 plátanos maduros
- 225g de harina de espelta integral
- 50g de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 100g de miel
- 1 yogur natural
- 20g de levadura en polvo
Para el frosting:
- 60g de queso crema
- 60g de yogur griego natural
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- Chocolate fundido
ELABORACIÓN:
- Chafar los plátanos con un tenedor. Agregar el aceite, la mantequilla fundida, la miel y el yogur y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes.
- Añadir poco a poco la harina con la levadura sin dejar de remover hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasar la olla del Happy chef de Aigostar con un poco de aceite de oliva y verter la mezcla anterior. Programar en modo Cake con la válvula abierta durante 25 minutos.
- Pasado el tiempo, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
- Mientras tanto, mezclar el yogur con el queso crema con la ayuda de unas varillas hasta que quede cremoso. Añadir la crema de cacahuete y volver a mezclar.
- Con el bizcocho ya frío, poner el frosting por encima y decorar con unos hilos de chocolate fundido y unas frutas frescas. Conservar el pastel de miel y plátano en la nevera bien tapado.
PARA HORNO:
Pon la masa en un molde redondo desmoldable o de silicona. Lleva al horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos. Estará listo cuando al pinchar con un palillo, salga limpio (dependerá del horno).