Reto La Pera Limonera

Reto La Pera Limonera

Comenzamos el nuevo reto la pera limonera, esta vez, versión cuarentena. ¿Qué quiere decir esto? Que está adaptado a una despensa básica sin nada extraños para que no tengamos que salir de casa a comprar cuatro cosas.

Antes de nada, aclaramos que ¡NO ES UNA DIETA! Es un menú sano, equilibrado e ideal para toda la familia. Cualquier alimento puede ser sustituido a vuestro gusto.

Puedes aprovechar esta semana para hacer pequeños cambios en tu alimentación y la de tu familia o para probar un estilo de vida saludable si aún no lo tienes. Tómatelo con calma si no estás acostumbrada a este estilo de vida y ten en cuenta que nos tienes a tu disposición para cualquier cosa.

En los siguientes documentos encontrarás el menú con enlaces directos a las recetas pinchando en cada comida, así como una lista de la compra hecha para UNA PERSONA. Además te vamos a dejar aquí escritas las recetas que no están en el blog pero sí en instagram, para que esté todo reunido en un solo sitio.

Por último pero no menos importante… ¡HABRÁ PREMIO! Sí amigos, si nos mandáis fotos de vuestros platos del reto, día a día, podremos llevar un recuento de quién lo va siguiendo mejor. La persona (o personas) que mejor lo hagan se llevarán un regalito hecho por nosotras con mucho cariño. ¡Animaos que en el reto anterior ganaron 3 personas!

¡IMPORTANTE!

Dada la situación de confinamiento que tenemos, hemos decidido que el reto va a ser más flexible. Es decir, si tienes que hacer la compra el martes y no tienes productos para la comida del lunes pero sí para la del miércoles, puedes cambiar los días y tendrás la misma participación que los demás.

DOCUMENTOS DESCARGABLES
ACLARACIONES:
  1. En todo el menú podéis cambiar el arroz por coliflor (receta abajo)
  2. La comida del jueves está pensada para aprovechar las posibles sobras de pollo del lunes.
  3. En la ensalada del viernes, puedes cambiar la quinoa por cuscús y si la haces de legumbres puedes omitir el pollo a la plancha.
PREPARACIONES PREVIAS AL RETO:
RECETAS EXTERNAS AL BLOG

Arroz de coliflor: Rallar la coliflor, saltearla con un diente de ajo o cebolla y un chorrito de aceite de oliva y cocinar durante 3-4 minutos.

LUNES. Cena: Simplemente bate dos huevos, añade una lata de atún al natural y trocitos de queso. Hazlo en la sartén como una tortilla francesa normal.

Reto la pera limonera

MARTES. Comida: INGREDIENTES:
500 gr de champiñones
150 gr de taquitos jamón (o atún)
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
2 cucharadas colmadas de harina integral
500 ml de agua o caldo
400g de pasta integral
Sal, aceite de oliva y pimienta.

Saltea los ajos con la cebolla, añade los champiñones laminados. Mientras tanto mezcla la harina con un poco de agua o caldo y diluye bien. Cuando las verduras están listas, pon el jamón y saltea un poquito más. Agrega la mezcla de harina y agua y sigue añadiendo todo el agua. Deja que espese, sazona y cuando la pasta esté cocida mezcla todo. Pon queso por arriba si te gusta. (Vídeo paso a paso)

Cena:

Reto la pera limonera
Calabapizza – La Pera Limonera
Reto la pera limonera
Ingredientes.

Preparación: 1) Trocea la cebolla y el ajo y ponlos en una sartén hasta que se doren con un chorrito de aceite de oliva.
2) Añade el calabacín en cuadritos, pon un poco de sal y deja hasta que esté un poco blando. Agrega el atún, el orégano y la pimienta y deja dorar un poco más.
3) Pon ahora el tomate triturado, es al gusto, que no haya demasiado pero que sí quede jugoso. Deja cocer con las hojas de albahaca fresca hasta que el calabacín esté hecho.
4) Todo lo anterior se hace a fuego medio-alto. Cuando el calabacín esté cocido, baja el fuego al mínimo y espolvorea queso rallado por encima. Déjalo hasta que se funda y ya está listo! 

MIÉRCOLES. Cena: Mezcla dos cucharadas de mostaza y una de miel (o sirope de agave). Añade sal y pimienta al pescado y pincela con la salsa anterior. Lleva al horno hasta que la salsa se dore.

VIERNES. Desayuno: Con el pan tostado, aplasta un plátano y corta fruta a tu gusto (a nosotras nos encanta con frutos rojos). Unta el pan con crema de cacahuete o aceite de coco u oliva o mantequilla, pon el plátano encima, la fruta y la canela. Puedes poner coco rallado o chips de chocolate al gusto.

Cena: (Varios ejemplos) En un bol añade una buena cantidad de lechuga. Ponle tomate, pepino, aguacate, cebolla, zanahoria, langostinos cocidos o atún… Y como aderezo te damos dos ideas en las imágenes:

Reto la pera limonera
La salsa tamari se puede cambiar por soja. Son cucharadas soperas.
Reto la pera limonera
Ensalada con mango.

SÁBADO. Comida: Es tan fácil como picarlo todo pequeñito, mezclarlo con la salsa y rellenas unas tortillas de fajitas integrales. Si no tienes de estas tortillas, no sufras, hazlo en versión sandwich con pan integral.

Se puede omitir/cambiar lo que no tengamos o no nos guste.

DOMINGO. Comida: pela las patatas y córtalas en rodajas finas, todas del mismo grosor. Ponlas en la bandeja de horno con papel vegetal engrasado, añade sal y otro chorrito de aceite de oliva. Si te gusta la tortilla con cebolla, ponle también. Lleva al horno a 250º calor arriba y abajo durante unos 15-20 minutos. El tiempo depende del horno, cuando las veas tiernas pero no muy doradas. Pásalas todas a un bol, rompe con una espátula de cocina y añade los huevos. Bate y pon en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio alto.

Para la ensalada de pimientos simplemente tienes que picar pimientos asados, tomate y cebolla. Sazona con sal, aceite, vinagre y pimienta negra.

Paso a paso haciendo click aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.